martes, 20 de enero de 2015

Lo impensable, quiebra tu broker.



Nuevamente el mundo de las finanzas nos demuestra que es operado por seres humanos y que en cualquier momento puede pasar lo impensable.  

El banco Nacional de Suiza el jueves 15 de enero del 2015, inesperadamente liberó la tasa mínima de cambio de su moneda con respecto al Euro y muchos inversionistas que consideraban esa moneda como segura, tuvieron enormes pérdidas, que sobrepasaron su capital y estas tuvieron que ser asumidas por sus broker; algunos de los cuales no resistieron la embestida, teniendo que asumir con sus propio capital estas pérdidas y teniendo que declararse en banca rota, al sobrepasar su propio capital.

La primera víctima fue el broker Alpari (UK) quien el viernes 16 se declaraba insolvente y todas las operaciones de los trading fueron cerradas. a la fecha (20 de enero 2015) tienen el siguiente comunicado:

"Tras la aplicación de los directores de Alpari (UK) Ltd, lunes 19 de enero de 2015 el Tribunal Superior nombrado Richard Heis, Samantha Bewick y Mark Firmin de KPMG LLP como administradores especiales conjuntas de Alpari (UK) Ltd, en el marco del Régimen de Administración Especial (SAR). Alpari (UK) Ltd es una sociedad constituida en el Reino Unido.
Alpari (UK) Ltd, solicitó la declaración de insolvencia el lunes 19 de enero 2015 a raíz de la decisión el jueves 15 de enero 2015 por el Banco Nacional de Suiza para retirar la clavija informal con el euro en torno a 1,20 francos suizos. El anuncio por parte del SNB provocó volatilidad en los mercados de divisas que vieron la empresa y muchos de sus clientes hacen grandes pérdidas. Después de un fin de semana pasado en discusiones urgentes con varias partes con el fin de vender la empresa, estos esfuerzos finalmente fracasaron.
Hemos tenido una serie de consultas de las partes interesadas en relación con los negocios de la compañía. Estaremos hablando con estos partidos y otros en los próximos días, y la esperanza de asegurar un acuerdo para preservar el negocio y el empleo en la medida de lo posible.

Para todas las preguntas, por favor póngase en contacto con:
alpariukclaims@kpmg.co.uk

Los administradores se esforzarán para responder a su consulta lo antes posible."

Evidentemente este fue un golpe bajo para todos los trading que tenían capital con este broker y que realizaban operaciones en otros pares de divisas.  

En teoría todas las cuentas se encuentran segregadas y aseguradas por el ente regulador de la Unión Europea.  El asunto es: si te encuentras en latinoamérica (Nicaragua) ¿cómo haces para recuperar tu dinero?

Afortunadamente no tengo la repuesta, pues justo una semana antes había retirado mi capital invertido,  ya que una estrategia planteada en mi operativa fue retirar mis utilidades periódicamente o re-invertir según fuese necesario.

Sin embargo otros trading mencionan que "La auditora que pongan al frente de las devoluciones contactará con vosotros vía email en primera instancia, probablemente será una de las cuatro grandes (KPMG, E&Y, Deloitte o PWC). Lógicamente si pasa el tiempo y no os han dicho nada entonces lo mejor será contactar directamente con la FCA y/o la auditora al mando en cuestión, pero esta gente es seria y suelen hacer las cosas bien así que es poco probable que tengáis que perseguirlos"





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina